Páginas

Vistas de página en total


Cuentos 2º B

EL UNICORNIO ARCO IRIS

           Erase una vez, en un bosque lejano, vivía el unicornio Arco Iris que daba colores a todas las cosas. Un día apareció un dragón negro y malo que robaba los colores. El unicornio se puso triste, no sabía que hacer, pidió consejo al búho Sabio,y entre todos los animales hicieron una trampa de colores para atraparlo.

          El dragón malo al ver tantos colores quiso robarlos y se quedó atrapado. El dragón se puso a llorar y al unicornio le dio pena, lo soltó y lo besó. Y ¡ZAS!, el dragón negro y malo cambió de color y se puso verde, se convirtió en un dragón bueno y se quedó a vivir para siempre en el bosque dando color a las hojas y a la hierba.

AUTORA: Lorena Soriano Quesada


EL OSO Y PEGASO

                      En un castillo vivía un  pegaso, que es un caballo volador, llamado Raimbow Das. En un bosque cercano, habitaba un oso malo que quería quitarle su poder de volar. Un día Pegaso se puso a volar alrededor del oso y éste le atacó, pero Raimbow Das siguió dando vueltas hasta que lo venció. El oso se fue mareado a otro lugar y el caballo volador conoció a otros ponis y prepararon una fiesta, en el castillo de Raimbow Das, para celebrarlo.

                El oso malo cuando paso el tiempo se volvió bueno y se fue con sus amigos osos y dejó de molestar a Raimbow Das y a sus amigos ponis y todos vivieron felices.

AUTOR: Victor Galdeano Galiano


LA PRINCESA ENCERRADA

       En un país muy lejano había una princesa llamada Noelia.La cual vivía encerrada en una habitación de un castillo, por culpa de una trampa que le hizo la bruja Adela,ya que envidiaba su belleza  y quería ser princesa.
La princesa Noelia todos los días gritaba:
- ¡Socorro, socorro!
      Afortunadamente sus gritos llegaron a los oídos del príncipe Tomás, quien la rescató de la trampa de la bruja Adela, y la llevó a su castillo, donde se casó con ella y la alejó para siempre de la bruja Adela, y fueron los dos muy felices. 

AUTORA: Irache Bausán Rodríguez


EL NIÑO Y EL ÁRBOL

            Erase una vez un niño llamado Francis que se fue de excursión al campo, allí se encontró con un árbol llamado Verde, el cual podía hablar y andar. El niño le dijo:
- Verde, ¿ Quieres jugar conmigo, en el camino?
- ¡Si!
            Se pusieron a jugar al pilla-pilla y estaban tan contentos que se alejaron mucho y se perdieron, entonces se acercaron a un fuego y el árbol que era muy alto vio un cubo agua, Francis lo cogió y lo tiró al fuego apagándolo, siguieron jugando y encontraron el camino, desde aquel día fueron siempre buenos amigos y muy felices.


AUTOR: Juan Miguel Gómez Padilla


LLEGA LA NAVIDAD

              En un frío día de invierno, en el polo norte estaba trabajando un duende, llamado Freso. Freso era muy listo y ayudante de Papa Noel. Estaba haciendo ositos de peluche para los niños y niñas, pero Freso tenía un problema, se había quedado sin algodón para hacer los ositos.

     Solicitó ayuda a su primo elfo Meso, el cual fue al zapatero y le pidió algodón de botas rotas. Fresó terminó los ositos y Papa Noel se los repartió a todos los niños y niñas del mundo, el duendecito estaba muy feliz y Meso gritó  ¡LLEGÓ LA NAVIDAD!

AUTORA: Marta Ibanco Barranco


LA BRUJA Y EL CALDERO

             Hace mucho tiempo, vivía una bruja llamada Bactu, era muy guapa, sus vestidos muy bonitos y siempre tenía una sonrisa. Un día le regalaron un caldero mágico "El caldero de la alegría y la amistad".
             En la aldea de Bactu estaban todos ilusionados con este caldero, ya que seguro iba a ser su gran remedio. Esta aldea se llamaba "Aldea de la tristeza" y como dice el nombre siempre estaban tristes y enfadados sus habitantes.
            Un día Bactu reunió a toda la aldea en el monte Tururú y llevó con ella al caldero mágico.Todos se pusieron en fila y Bactu les dió de beber el caldo del caldero. Cuando todos bebieron notaron que estaban alegres. Esta alegría fue para siempre y a la aldea le pusieron de nombre de "Aldea de la Alegría" y al caldero siempre lo cuidaron muy bien ya  que gracias a él resolvieron su problema.


AUTORA: Olga García Trujillo


PEDRO Y LA ALFOMBRA MÁGICA

                   Había una vez un niño que se llamaba Pedro, que se perdió en el bosque estaba buscando su casa cuando vió una alfombra mágica, se subió a ella y le llevó a su casa. 
            Su madre estaba muy preocupada. El niño  le dijo que se perdió en el bosque y que tenía mucha hambre, su madre le preparó mucha comida y se puso muy contenta de que regresara su hijo.

AUTOR: Raham Ahmed 


EL DELFÍN SALVADO
          Había una vez vez un delfín llamado Pedro. Pedro fue a nadar y vió un barco pirata que lo queria capturar.
          El delfín se fue a una isla en la que encontró a un hombre que le ayudó a escapar de los piratas, pero vinieron de nuevo y atacaron y capturaron a Pedro. El hombre se puso muy triste y fue a rescatarlo, pero lo cogieron, entonces llamó a su amigo el tiburón y asustó a los piratas, el hombre les dijo: 
- ¡Sacadme de aquí o morireis todos!
             Lo sacaron de allí y al final los piratas se hicieron sus amigos.

AUTOR: Marian Ioan Cozneac



LA PALOMA Y LOS NIÑOS

       Erase una vez en un bosque apartado, que vivía una paloma llamada Seli. La paloma era blanca, simpática y cariñosa. 
     Unos niños llegaron al bosque haciendo mucho ruido y corriendo. Vieron a la paloma y empezaron a tirarle peidras. La paloma intenta hablar con los niños.
SELI dijo: ¿Por qué me tirais piedras?
NIÑOS: ¿Quien habla?
SELI: Soy yo.
     Empezaron a conversar los niños y la paloma. Después de mucho hablar los niños se dieron cuenta que la paloma Seli era muy buena y que podian ser buenos amigos y así fueron.


AUTORA: Tatiana Montávez Ruiz


EL SAGITARIO SIN AMIGOS

      En un bosque había un sagitario llamado Lombo, era mitad hombre y mitad caballo. Llevaba una camiseta y era muy bueno, pero no tenía amigos.
         Un día se encontró a un niño y le dijo:
-Hola , ¿quieres ser mi amigo?
- ¡Vale !
- ¿Cómo te lllamas?
- Lombo.
         Y desde entonces se hicieron muy amigos.


AUTOR: Antonio Javier Martín López


EL LÁPIZ MÁGICO
        Había una vez, en una casa un lápiz mágico que se llamaba Mapi, era de color dorado y siempre estaba muy alegre y muy feliz. 
      Su dueño se llamaba Juan. Juan era un niño de primaria, bajito y pelirrojo, tenía una camisa azul y los zapatos marrones. A Juan le gustaba mucho dibujar, pero lo que él no sabía era que su lápiz era mágico y todo lo que dibujaba con él cobraba vida.
       Un día nada mas llegar del colegio se puso a dibujar un dinosario y al poco tiempo vio que era real. Juan se asustó y no sabía que hacer, pero entonces Mapi vino en su ayuda y como vio que ellos dos no podían vencerle llamó a su amigo Fran, el borrador, para que les ayudara.
- ¡Fran por favor ven! - dice Mapi.
- ¡Espera que ahora voy! - responde Fran.
- ¡Vete por ese lado y bórrale la cabeza!
       Cuando se quedó sin cabeza, el dinosaurio se cayó al suelo y entonces Fran lo borró entero.
      Ahora Juan sabe que Mapi es mágico y no va a volver a dibujar cosas terroríficas.


AUTOR: Paul Julian Tepes Greurus


EL NIÑO Y EL PÓSTER MÁGICO 

      Era un dia estupendo en la casa de un niño llamado Juliac. Vivía en una casita lejos de sus amigos.Era un niño gordito y siempre llevaba un chándal azul, los zapatos verdes y calcetines rojos. Era muy alegre y le gustaba jugar en el campo porque en su habitación se sentía solo.
       Un día le dijo a su mamá:
- Me gustaría tener amigos en mi habitación.
- Hijo mio un gran deseo puede hacerse realidad.
      Acabada la merienda Juliac subió a su habitación y siguió pensando en su deseo. De pronto vió como sus amigos iban apareciendo uno a uno de un póster mágico que tenía pegado tras la puerta y desde ese día nunca mas volvió a sentirse solo.

AUTORA: María Casado 

RINA Y EL SOL    

     Había una vez, en un lugar que se llamaba Nubelandia, un precioso reino y una princesa que se llamaba Rina. Rina era una nube  blanquita con ojos azules y con ricitos.
      La princesa Rina estaba triste porque no tenía el conjuro del rayo, el mas importante del reino. 
      Paseando la princesa encontró al sol.
- ¿Qué quieres? - Le dijo el sol.
- ¿Puedo lanzar yo tus rayos?
- Pues claro.
    Desde aquel día la princesa Rina fue muy feliz.    
 
   AUTORA: Fátima Casado Palomares

EL LIBRO MÁGICO

     Erase una vez, en un precioso reino que había una princesa llamada Camelia, que no le gustaba leer, vestía con un largo vestido rosa y era amable y simpática.
      Camelia tenía una biblioteca de cuatro pisos. Camelia cogió un libro de la biblioteca y se puso a leer, cuando de repente las letras se cayeron del libro, Amelia asustada lanzó un grito, tiró el libro con las páginas abiertas y surgió un remolino rosa que la absorbió sin mas.
     Cuando despertó se encontró en un poblado. Allí conoció a un pequeño gnomo y le ayudó en la búsqueda de las letras perdidas.
    Primero tuvieron que atravesar un laberinto, que pertenecía a un terrible monstruo llamado Mica que carecía de ojos y se guiaba por el olfato. Al entrar se toparon con ese terrible monstruo y consiguieron derrotarlo.
     Avanzaron por el camino y encontraron las letras perdidas con lo que lograron salir de allí.Desde aquel momento a la princesa le gustaron los cuentos por las asombrosas aventuras que vivió.      

AUTORA: María Nogueras 


EL HADA Y LA VARITA MÁGICA

       Había una vez un hada que tenía una varita mágica que había creado.  Tambien había un príncipe llamado Jose. Al hada se le rompió la varita y no sabía como arreglarla, el príncipe le dio una idea para repararla y se pusieron los dos muy contentos y alegres.
AUTOR: Angel Mihi


EL ARBOL SAPI

     Había una vez un árbol que se llamaba Sapi. Sapi tenía unas hojas verdes, tronco marrón y además andaba, pero no tenía amigos.
       Un día llegaron unos niños y se hicieron amigos de Sapi
- ¡Al fin tengo amigos! - dijo Sapi.
      Sapi vivía en el campo y los niños se fueron a la ciudad y el árbol no sabía que hacer, pero los niños vinieron con sus padres y se puso muy contento.

AUTOR: Adrián Recena 


LA NIÑA POBRE

     En una ciudad vivía una niña pobre que se llamaba Raquel. Tenía la ropa rota y los zapatos sucios. Un día, como era muy pobre, un hombre le ayudó, se llamaba Jose y le dijo:
- ¿Hola! ¿Cómo estás?
- Bien.
- ¿Y tú?
- Bien.
- Vale, yo vivo en la calle y tengo hambre y sed.
- Ven conmigo y te daré dinero para comprarte algo de comida.
- Muchas gracias.
  Y los dos se hicieron muy buenos amigos.

AUTORA: Elena González      

Pedro y su capa

Erase una vez, un niño que se llamaba Pedro era rubio, gordito y de ojos claros. Un día iba paseando por el campo se encontró una capa mágica, se la puso y se dio cuenta que cuando se la ponía se volvía invisible, entonces decidió robar comida para dársela a los pobres, lo hizo una y otra vez, hasta que un día su madre le dijo:
- Pedro, eso esta muy mal.
- Vale mamá tienes razón.
Y ya no lo hizo más.

AUTOR: Yayo Vargas Navas

LA OVEJA CARBONCILLA

     Hace muchos años vivía en un país un pastor que tenía un rebaño de ovejas, todas eran blancas, menos Carboncilla que era negra.  Un día que el pastor las sacó al bosque para que comieran, Carboncilla que era muy despistada se perdió. Cuando el pastor se dio cuenta empezó a buscarla y no la encontró. Carboncilla empezó a llorar
- Nunca encontraré a mi pastor y me  que quedare sola.
Un conejo que la oyó llorar le dijo:
- No te preocupes que yo te ayudaré, hablaré con los pájaros.
Volaron por encima del bosque, encontraron la montaña mas alta y por fin vieron al pastor y dijo el pastor:
-¡Qué gran alegría verte!
Y se puso muy contenta. 
AUTORA: María Jose Antón Belastegui

EL CASTILLO DE UN FANTASMA


      Había una vez un castillo en el que vivía un fantasma malo, un día fueron dos personas a verlo  y tenían miedo del castillo porque era negro, oscuro y daba mucho miedo. Ana que era una de esas personas y dijo:
- ¿Por qué nos vamos?
- Porque tenemos miedo de las arañas, de las telarañas, de los escarabajos y esqueletos de personas.
Entonces se sentaron y Jesús que era el hijo, se fue al baño, dio un paso y la puerta se abrió sola y llamó a su madre Ana.
_ Mamá la puerta sea abierto sola.
- ¿Cómo se va a abrir sola la puerta?
- Mamá es la verdad.
Entonces la madre fue y vio un esqueleto  que se movía y dijo:
- Aquí hay un fantasma.
El fantasma era así porque no tenía amigos y entonces Ana y Jesús fueron amigos del fantasma.

AUTOR:  Antonio Ángel Martín Campos


LA FIESTA DE ANDALUCÍA

         Vivían en un pueblo de Andalucía rodeados de olivos, dos niños llamados Pablo y Jose. Pablo era alto, guapo, tenía los ojos verdes y Jose era bajo, gordito y moreno. Los dos preparaban la fiesta para el día de Andalucía, pero se pelearon porque Pablo le gustaba el fútbol y quería llevarse una pelota de fútbol y Jose le dijo:
-  No te traigas una pelota.
- Sí,  van a jugar todos conmigo.
- No van a jugar contigo, porque es una fiesta para bailar, cantar y comer pan y aceite que es lo típico de nuestra tierra.
 Llegó la madre de Pablo y le hizo ver que Jose tenía razón. Se vistieron  de blanco y verde y se fueron juntos a la fiesta y se lo pasaron muy bien.

AUTOR: Sergio Tirado

LA NIÑA QUE NO QUERÍA HABLAR

         Era una niña llamada Melu, que cuando los maestros les hablaban, se callaba. Un día los maestros llamaron a sus papas para hablar con ellos  y ver que era lo que le pasaba. Los padres les comentaron que tenía un problema de frenillo en la lengua y no podía pronunciar bien y Melu por temor a que se rieran  de ella se negaba a hablar. Los maestros informaron a los papas de Melu, que en el colegio había un profesional dedicado a ayudar a los niños y niñas a saber pronunciar bien a los papas de Melu les pareció bien.
 Al día siguiente cuando llegó al colegio fue a dar clase de pronunciación. El maestro le preguntó:
- ¿Cómo te llamas?
y ella respondió:
- Melu.
Melu poco a poco fue aprendiendo a pronunciar y ya fue tuvo un comportamiento normal.

AUTORA: Tania Risueño

EL POZO MÁGICO

       En una aldea de la Sierra de Málaga había una casa con el tejado de barro y un pequeño huerto en la parte de atrás. El huerto tenía un pozo pintado de blanco y un cubo plateado, donde la tía Esmeralda sacaba agua  para lavr y regar el huerto. Un  día al sacar agua el cubo salió lleno de piedras. La Tía Esmeralda no podía y el abuelo Joaquín le ayudó a subir el cubo, el cual estaga lleno de piedras preciosas
- ¿Para qué queremos tantas piedras preciosas. Dijo Joaquín.
- Pues para echarlas al huerto no será, mejor que las repartamos.
Y  la repartieron por todas las calles del pueblo y toda la gente se puso muy contenta.
AUTOR: Alvaro E. Rodríguez.



LA CUEVA MÁGICA

        Había una vez una cueva mágica que solo dejaba pasar a la gente y a los animales buenos. Era grande, tenía rocas y mucha agua.
Un día vinieron muchos lobos y su amiga la roca la avisó de los lobos y abrió las puertas para los animales buenos, luego las cerró para los lobos. Entonces dijo la cueva:
- ¿Para qué quereis entrar lobos malos?
- Porque queremos comernos a los ciervos. Contestaron los lobos.
-Aquí no podeis pasar "pringaos", solo pasan los animales buenos. Dijo la cueva.
Una ráfaga de viento repartió el polen de las flores a los ojos de todos los lobos. Era un polen mágico que convierte todo lo malo en bueno.
Entonces su amiga la roca volvió avisar a la cueva de que los lobos se habian convertido en buenos. Por fin, la cueva pudo abrir las puertas, entraron todos los lobos y se hicieron amigos de los demás animales buenos y fueron muy felices.

AUTOR: Daniel Navarrate

EL PAYASO COLORIDO

     En un circo había un payaso colorido, era alto y delgado. Tenía una camiseta de rayas y unos pantalones tambien de rayas.
Un dia el payaso cogió la cuerda de los leones y lentamente se metió en la jaula. El domador se dió cuenta y cogió por el hombro  al payaso.
- ¿Cómo se te ocurre algo tan arriesgado? ¿Es que quieres morir?
- ¿Me enseñas?- Le dijo el payaso.
- ¿Por qué no?
Y el payaso aprendió todo lo que le enseñó el domador.

AUTOR. Ruben Moreno















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario