Páginas

Vistas de página en total


Cuentos colectivos 2º B

LA CUERDA MALVADA


Era un frío invierno en un país donde había un castillo encantado. Allí vivía un dragón bueno que encendía hogueras para la gente pobre.
En el castillo habitaba una cuerda malvada, que se escapó de las mazmorras y apagó las hogueras encendidas por el dragón.

En el reino había un mago bueno y generoso, el cual se enteró de que la cuerda se escapó e inmediatamente fue a ver a los campesinos y les prestó su alfombra voladora, para que  cogieran a la cuerda y así lo hicieron, una vez capturada la tiraron a un volcán y se quemó, y ya todo fue paz y amor en el país del dragón.... 







El moco perdido

Hace mucho tiempo cuando los animales hablaban y vivían en un bosque encantado, había un extraño moco rebelde que salió de la nariz peluda de un ogro y se perdió, se le hizo de noche y no sabía volver a la nariz. Recordó lo calentito que estaba allí y le dio miedo y frío.
En el bosque vivía el hada Safi, que tenía una varita mágica la cual cambiaba de color cuando algo malo sucedía en el bosque.


El hada Safi fué en ayuda del moco rebelde y en el camino vió un charco y en él  una rana  que al tocarla con su varita se convirtió en un príncipe hermoso. En ese momento se pudio a llorar y el moco rebelde que oyó al príncipe, se fué con él para hacerle compañía y se puso muy alegre y colorín colorado este cuento se ha acabado. 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario